Síguenos en redes sociales:

Stop Desahucios exige avances al Concello para crear la Oficina Municipal de Vivienda

La plataforma solicita una reunión con el Gobierno local y con Abanca, que avanza trámites con tres familias afectadas

La plataforma de afectados por la hipoteca Stop Desahucios ha reclamado al Ayuntamiento a través de una carta que resuelva "con urgencia" algunos asuntos sobre los que las dos partes habían pactado colaboraciones, entre ellos la creación de una Oficina Municipal de Vivienda y la revisión de la normativa municipal para introducir medidas que favorezcan la cohesión social y la atención a familias afectadas por una ejecución de la hipoteca o el alquiler. La Corporación aprobó en el pleno del pasado mes de abril una moción impulsada por Marea, el PSOE y el BNG para que A Coruña sea declarada ciudad "libre de desahucios", sobre la que el PP se abstuvo, recuerda la plataforma. En la iniciativa el grupo del Gobierno local incluía como objetivo que la Empresa Municipal de Vivienda, Servicios y Actividades (Emvsa) se convierta en una auténtica oficina de vivienda que pueda actuar frente a los casos de desahucios que se produzcan en la ciudad.

"Suponemos que la creación de una Oficina Municipal de Vivienda está en marcha y no faltará demasiado para ser una realidad", transmite Stop Desahucios en una nota informativa.

El colectivo demanda además un informe detallado, antes de que termine este mes, de las conversaciones mantenidas por el Concello con Abanca con el fin de instar a la entidad financiera a negociar la situación por la que pasen los afectados por un proceso de desahucio.

El Ayuntamiento responde que "en breve" convocará una reunión a la que llamará a Abanca y a Stop Desahucios. Añade que el banco ha puesto ya a disposición de una familia afectada por un desalojo un alquiler social acorde con su situación económica y que avanza en soluciones destinadas a otros dos casos.

Pulsa para ver más contenido para ti