Síguenos en redes sociales:

Prisión sin fianza para el acusado de agresión sexual a la hija de su pareja en O Ventorrillo

El juez le investiga también por maltrato a su mujer - El 091 le detuvo en su casa tras recibir la llamada de la madre alertando de que la menor le acusaba de haberla violado

El titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de A Coruña decretó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el investigado por, presuntamente, haber agredido sexualmente a la hija de su pareja, que es menor de edad, el pasado fin de semana en su vivienda de O Ventorrillo.

El hombre, de 50 años, se colgó de la ventana de un sexto piso en la ronda de Outeiro, la noche del sábado al domingo, sobre las doce y media, y amenazó con suicidarse cuando su pareja llamó a los agentes de la Policía Nacional después de que su hija le contase que él la había violado. Ambos estaban desnudos cuando la mujer llegó a casa, por lo que la mujer dio la voz de alarma al 091. Según fuentes judiciales, el detenido está investigado también por un delito de maltrato a su pareja. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer también gestionó que la madre de la niña y su hija fuesen atendidas en el Centro de Información á Muller (CIM) del Concello de A Coruña antes de prestar declaración por los hechos.

La mujer llamó a la Policía Nacional para denunciar que su actual pareja había violado, presuntamente, a su hija menor de edad. A su llegada al domicilio situado en O Ventorrillo, el hombre cogió un cuchillo y amenazó con suicidarse. Desnudo, se asomó a la ventana para tirarse, pero los Bomberos de A Coruña consiguieron disuadirlo y volvió al interior de la vivienda, donde fue detenido; después, fue trasladado a un centro hospitalario para un examen psiquiátrico antes de su comparecencia ante el juez, que se produjo ayer.

El teléfono de atención a las víctimas de violencia machista es el 016, es gratuito y no deja rastro en la factura, aunque hay que borrarlo del historial de llamadas del móvil.

Pulsa para ver más contenido para ti