Síguenos en redes sociales:

Los promotores ven "razonable" el proyecto de urbanización del resto del ofimático

Los propietarios de la cooperativa Cofuncovi ya pueden entrar en sus pisos al recibir del Concello la segunda licencia

El Gobierno local remitió a mediados de este mes a los promotores inmobiliarios con suelo en el ofimático la redacción del proyecto de urbanización del resto del polígono, lo que falta tras las obras ya realizadas para que los cooperativistas pudieran entrar en sus pisos. La documentación ha recibido, dos semanas después, el visto bueno de los empresarios, según admite el portavoz de la agrupación Parque Ofimático 2010, Juan José Yáñez.

"Los técnicos que han analizado el proyecto creen que es bastante positivo, con modificaciones respecto al plan inicial bien hechas, un diseño razonable y un presupuesto asumible", resumió Yáñez. El Concello envió el documento a los promotores antes de poner en marcha la segunda fase de urbanización.

Los propietarios de suelo en el ofimático habían advertido en mayo pasado al Gobierno local de que si no urbanizaba el resto del ámbito residencial, las licencias de primera ocupación que daría a los cooperativistas serían "endebles jurídicamente".

Yáñez añade sin embargo que el Ayuntamiento debe resolver otros dos "problemas" en el ofimático: la adaptación de la reparcelación a la última modificación del plan parcial, comprometida desde agosto de 2016, y el cambio en el plan general que anunció para desafectar del ámbito las viviendas de Elviña en el otro lado de la avenida Alfonso Molina. Yáñez quiere saber si tras esta modificación prevista el Concello pretende añadir nuevos cambios en el proyecto, por lo que alerta de sus efectos en la concesión de futuras licencias.

El Ayuntamiento, que la semana pasada concedió la primera autorización para ocupar una vivienda del parque ofimático a la cooperativa A Carnocha, otorgó ayer la segunda a la sociedad Cofuncovi, la segunda en resolver las anomalías técnicas que desde septiembre le había ordenado hacer Unión Fenosa Distribución. Sus propietarios ya pueden entrar a vivir en sus pisos. Otra cooperativa, Parque Ofimático, inició el proceso más tarde y aún no ha terminado.

Pulsa para ver más contenido para ti