Síguenos en redes sociales:

Maridaje y agricultura sostenible, en el Fórum

Hijos de Rivera participará de nuevo en la cita gastronómica, del 10 al 12 de marzo y realizará talleres divulgativos sobre los tipos de cerveza

Maridaje y agricultura sostenible, en el Fórumla opinión

Hijos de Rivera presentará "una ambiciosa propuesta" para la nueva edición del Fórum Gastronómico, que se celebra del 10 al 12 de marzo, "que recorrerá desde proyectos vinculados a la agricultura sostenible hasta elaboradas iniciativas de maridaje y micología", según informa. ExpoCoruña es el escenario elegido para esta nueva edición del Fórum Gastronómico, aunque el centro sociocultural Ágora servirá para que las empresas presenten sus productos y servicios.

Así, explica que el Mercado de la Cosecha no faltará en esta nueva edición del Fórum ocupando un amplio espacio donde desarrollará actividades divulgativas para todos los públicos.

El proyecto de "compromiso social" de Hijos de Rivera presentará una completa agenda de catas, talleres y charlas en este salón para dar a conocer "iniciativas singulares e inspiradoras que contribuyan a la generación de riqueza y desarrollo socioeconómico del medio rural".

El stand de Hijos de Rivera será también el escenario de actividades en torno a los diferentes productos de la compañía, desde las cervezas Estrella Galicia y 1906, hasta las sidras Maeloc y los vinos Ponte da Boga. Además, Estrella Galicia se consolida como patrocinador principal de este encuentro.

Otra de las citas clave del Fórum será, un año más, el Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza que alcanza su séptima edición. En concreto, el lunes día 11 de marzo, en horario de mañana, diez profesionales hosteleros se enfrentarán a diversas pruebas de servicio de cerveza. En esta ocasión, los participantes serán los mejor clasificados de los campeonatos previos Galicia Norte y Sur.

El martes día 12 será el turno del Certamen de Micología Maeloc que busca premiar la imaginación y la habilidad de los hosteleros a la hora de elaborar diferentes cócteles con sidra. El objetivo del certamen es divulgar el potencial y la versatilidad de sus sidras a la hora de elaborar cócteles que pueden acompañar diferentes momentos del día.

Otra de las novedades del Fórum es el Craft Beer, en el que la familia de cervezas 1906 tendrá una presencia especial. Se realizarán actividades divulgativas sobre la cultura de la cerveza a través de diversos talleres sobre tipologías, servicio y maridaje.

Pulsa para ver más contenido para ti