Síguenos en redes sociales:

¿Qué hacer hoy en A Coruña? Agenda del 10 de abril

Cine, divulgación científica y sobre todo libros y novedades literarias componen la oferta cultural y de ocio de este miércoles - Consulta aquí toda la información

¿Qué hacer hoy en A Coruña? Agenda del 10 de abril

18.00 y 20.30h. Doble función en el CGAI. El Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) ofrece el visionado del filme de Wolf-Eckart Bühler TheShipwrecker a las 18.00 horas. Y a continuación, a las 20.30 horas, se proyectará la película de Nicholas Ray Johnny Guitar.

CGAI

Durán Loriga, 10

20.00h. Homenaje a Xabier P. Docampo. Continúan los actos en recuerdo del escritor Xabier P. Docampo, fallecido el pasado junio, que concluirán el 29 de mayo con la participación de sus amigos en un acto final que reunirá en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña a escritores como Suso de Toro y Yolanda Castaño. Hoy la cita es en la asociación Alexandra Bóveda, con una ponencia titulada O cinema de Xabier: Do ladrón de bicicletas ao fío invisíbel, a cargo de Óscar Sánchez y Martin Pawly, que recordarán el universo cinematográfico que envuelve la obra del autor. La faceta más cinéfila de Xabier P. Docampo será la protagonista de la charla, en la que se repasarán anécdotas y recuerdos.

Asociación Alexandre Bóveda

Olmos, 16

20.00h. Juan Cruz presenta 'Primeras personas'. El periodista, escritor y editor Juan Cruz estará esta tarde en la sede de Afundación en A Coruña para presentar su libro Primeras personas, del cual nos habla en esta entrevista: "Ahora entiendo mejor los defectos humanos y lo que significan los egos".

Afundación

Cantón Grande, 8

20.00h. Edurne Portela en 'Somos o que lemos'. La escritora acude esta tarde a la Fundación Luis Seoane para participar en una nueva sesión del ciclo Somos o que lemos donde presentará su nueva novela, Formas de estar lejos, en la que narra la evolución de una relación tóxica. Hemos hablado con ella y en esta entrevista nos adelanta algunas cuestiones de su trabajo: "Una mujer no debe sentirse inferior por serlo, pero así es como nos educan".

Fundación Luis Seoane

San Francisco, 27

20.00h. Charla sobre el sector aeroespacial gallego. El físico y profesor de la Universidade de Vigo Higinio González imparte la conferencia O sector aeroespacial na Galicia, dentro del ciclo Economía, Historia e Realidade Social.

Portas Ártabras

Sinagoga, 22

20.30h. Conferencia sobre Isabel Zendal. El periodista Antonio Alfredo López detalla la vida de la enfermera Isabel Zendal y su participación en la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna. La charla se enmarca en el programa Tribuna Pública.

Plaza de la Fábrica de Tabacos

Pulsa para ver más contenido para ti