Síguenos en redes sociales:

Un juez desestima el recurso de la empresa de jardines contra una multa del Concello

Le impuso una sanción de 2.000 euros por no cuidar de los parques de la ciudad

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 ha desestimado el recurso promovido por la concesionaria del contrato de conservación y mantenimiento de los parques y jardines, Althenia, contra una multa de 2.000 euros que le impuso el Concello al detectar deficiencias en el servicio, el 14 de marzo del año pasado.

Esta sentencia es firme y no cabe recurso contra ella, es por esa razón por lo que la Junta de Gobierno Local aprobará este lunes el conocimiento de la sentencia, que es favorable a los intereses del Ayuntamiento.

No es la primera vez que el Concello y Althenia se ven en los tribunales. La concesionaria recurrió otra sanción de 2.000 euros que le impuso el Gobierno local al considerar que desempeña de un modo deficiente y otra de 30.000 euros „además de la que tiene ya sentencia firme„.

El Concello rescindió el contrato a la empresa Imesapi, que se encargaba de los jardines históricos, por infracciones graves.

Imesapi, del grupo ACS, ganó el lote de los jardines históricos en el concurso destinado a renovar la concesión de la conservación de las zonas verdes, que fue convocado durante el mandato del Partido Popular, a cuyo término tan solo quedaba adjudicárselo a las propuestas mejor valoradas, en el que Althenia se hizo con el resto de los lotes, entre ellos, el de la conservación y el mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad.

Pulsa para ver más contenido para ti