Síguenos en redes sociales:

Licencia de primera ocupación para el último bloque del ofimático

El Concello firmó ayer, a última hora de la mañana, la licencia de primera ocupación del último edificio terminado por ahora en el parque ofimático. Los cooperativistas estaban pendientes de algunos trámites para entrar a vivir en sus viviendas, que ya estaban finalizadas, pero que carecían, hasta el jueves, de suministro eléctrico.

El concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, anunció ayer la concesión de esta licencia a través de sus redes sociales y explicó que, tras la subsanación de algunas deficiencias que tenía que arreglar la cooperativa y de la puesta en marcha de los suministros, el Concello había podido firmar el papel que autoriza la habitabilidad de las viviendas del bloque bautizado como Parque Ofimático.

"Estamos contentos relativamente, porque esto se tendría que haber resuelto hace ya un año, pero bueno, contentos", dijo ayer el portavoz de la cooperativa, Pedro López Espiño, que asegura que, a partir de ahora, faltan trámites como ir al notario y recoger las llaves para que las 74 familias propietarias de las viviendas que conforman el edificio puedan instalarse en sus nuevas casas. "Han sido demasiados años", lamenta López Espiño.

Durante esta legislatura, el Concello firmó en diciembre de 2018 las licencias de primera ocupación de las viviendas de la cooperativa A Carnocha y también las de las de Cofuncovi.

Parque Ofimático tuvo que solicitar la legalización de unas obras que la cooperativa ejecutó en su edificio de viviendas del polígono residencial ya que alteraron las condiciones urbanísticas de su proyecto, para el que habían obtenido autorización en junio de 2013. La aprobación de este trámite se realizó en Junta de Gobierno Local en febrero de este año.

Pulsa para ver más contenido para ti