Síguenos en redes sociales:

Yoya NeiraConcejal de Bienestar Social

"El reto es poner a los servicios sociales en la misma posición en la que estuvieron en otro momento"

"El reto es poner a los servicios sociales en la misma posición en la que estuvieron en otro momento"la opinión

La edil Yoya Neira se responsabilizará en este mandato de las áreas de Servicios Sociales, Participación e Igualdad a través de la concejalía de Bienestar Social. "El reto más importante al que nos enfrentamos es situar a los servicios sociales en la misma posición en la que en otro momento estuvieron" detalla Neira, quien añade que se trata de que los programas "funcionen y funcionen bien", así como a volver a apostar por otros "que se desvirtuaron como el del talón restaurante".

También dedicará especial atención a los asentamientos de infraviviendas existentes en el municipio, para lo que aprovechará la experiencia adquirida por los socialistas a través del plan especial que desarrollaron para desmantelar el poblado de Penamoa.

Neira cita también la "revitalización" de los programas dirigidos a la dependencia y las personas mayores, así como la creación de nuevas actividades para personas de todas las edades para fomentar la convivencia y la cohesión social. En el área de Participación se potenciarán los programas de juventud que estén dando buen resultado, como los promovidos con la Fundación de Ayuda a la Drogadicción, en el que numerosos jóvenes se quedaron sin plaza debido a la elevada demanda.

Las actividades de visibilización y las campañas divulgativas en centros educativos con los escolares serán además el eje de la actuación del departamento de Igualdad y Diversidad, según explica Neira.

Pulsa para ver más contenido para ti