Síguenos en redes sociales:

"Nosotros veníamos de ganar las elecciones y Marea venía de perder el Gobierno. Eso hay que digerirlo"

Forma parte de la comisión negociadora con Marea Atlántica, ¿cómo van las reuniones?

No voy a ocultar que el inicio de las negociaciones fue un poco difícil, pero se entiende. Es entendible porque nosotros veníamos de ganar las elecciones y ellos venían de perder el Gobierno municipal. Eso hay que digerirlo. Pero en fechas posteriores, el clima de trabajo y de entendimiento ha ido progresando bien. Tanto a efectos de organización y de programa hemos ido acercando posturas y confío en que haya acuerdos.

¿Las decisiones del área del que es responsable son de las que más afecta a los acuerdos?

Nos afecta a todos porque cuando negociemos los presupuestos, que no es mi área, será fundamental el acuerdo. En el área de Infraestructuras y Urbanismo hay proyectos emblemáticos que necesitan acuerdos pero también con Xunta y Estado. Nos interesa a todos cerrar acuerdos que den primero tranquilidad a la gobernanza municipal y que la gente vea que estamos para hacer cosas lo más de acuerdo posible.

¿Cómo se ve en cuatro años?

Esperamos hacer un buen trabajo. Sobre todo, que seamos capaces de dialogar permanentemente y no entrar en encontronazos partidistas, sin perjuicio de que hay componentes ideológicos, progresistas y conservadores.

Leer más.

Pulsa para ver más contenido para ti