Síguenos en redes sociales:

La residencia universitaria agota sus 44 plazas, con 21 alumnos en espera

La Universidad concedió, de manera provisional, las 44 plazas disponibles y denegó 35 solicitudes por incumplir con las bases

La residencia universitaria agota sus 44 plazas, con 21 alumnos en esperaVíctor Echave

La residencia universitaria Elvira Bao, ubicada en un ala del instituto Calvo Sotelo, tiene una lista de espera de 21 personas. Así lo reflejan las listas provisionales, con 44 plazas concedidas, que supone el total de las ofertadas, y 35 solicitudes denegadas.

La residencia pública de la ciudad tendrá todas sus habitaciones llenas después de un curso atípico, pues su inauguración se retrasó a octubre, cuando entraron los primeros alumnos, por trámites administrativos y carencias de equipamiento.

El año pasado se registraron 33 peticiones, por lo que todos aquellos que solicitaron una cama en la residencia Elvira Bao podían alojarse en ella. Las cifras han subido en solo un año. La Universidad ha recibido un centenar de solicitudes, pero solo 44 podrán vivir en Calvo Sotelo. Hubo 35 candidaturas que fueron rechazas por no cumplir con las bases o no aportar la documentación requerida.

El coste del alojamiento oscila entre los 100 y 215 euros mensuales. El precio depende de si es habitación individual „solo hay dos disponibles en todo el complejo„ o doble o bien si se dispone de beca. Los alumnos podrán entrar a sus habitaciones a partir del 8 de septiembre y hasta el 15 de junio de 2020.

Pulsa para ver más contenido para ti