Síguenos en redes sociales:

El sindicato de policía portuaria reclama más vigilancia en Langosteira

Cinco identificados por intentar entrar en un barco con destino a Canadá

El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos reclama a la Autoridad Portuaria que mejore los medios de seguridad en el puerto exterior y aumente el número de efectivos. La central advierte de que el perímetro de seguridad de punta Langosteira es de nueve kilómetros, sin alarma de intrusión, con videovigilancia "muy pobre" y solo para los accesos y la explanada de operaciones.

El sindicato asegura que solo dos agentes de la Policía Portuaria prestan servicio en estas instalaciones, uno en el control de accesos y otro en patrulla unipersonal, por lo que "de manera reiterada" ha reclamado el aumento de efectivos para desarrollar la vigilancia de "manera segura, eficaz y eficiente".

El sindicato reiteró su demanda después de que cinco personas fueran identificadas a principios de esta semana en el puerto exterior por intentar entrar en un barco con destino Canadá. Cuatro están en proceso de solicitud de asilo y otra se encuentra en situación de estancia.

La Policía Nacional precisa que no se puede hablar en este caso de polizones ya que así se denomina, según han recordado, a las personas que llegan a otro país escondidas en un barco, lo que no ha ocurrido.

Pulsa para ver más contenido para ti