Síguenos en redes sociales:

Ofrecen mil euros por localizar a la persona que abandonó nueve cachorros en A Coruña

Aparecieron en el mismo sitio en el que hace un año fueron encontrados otros cinco en una maleta

Ofrecen mil euros por localizar a la persona que abandonó nueve cachorros en A CoruñaLa Opinión

Una voluntaria de la asociación protectora de animales Apadan localizó en un monte de A Coruña a nueve cachorros abandonados. La asociación animalista Libera ofrece mil euros de recompensa para aquella persona que facilite información sobre quién los abandonó.

Los perros aparecieron en el mismo sitio en el que hace un año fueron encontrados otros cinco cachorros dentro de una maleta.

Libera denuncia este suceso en un comunicado, en el que explica que el responsable "pudo haber llevado a la muerte a casi una decena de animales", lo que puede ser considerado "un delito de abandono", contemplado en el artículo 337 bis del Código Penal, con pena de multa de uno a seis meses de cárcel. Los animalistas recuerdan que la Ley de Bienestar Animal de 2017 también castiga estas acciones lesivas, considerándolas como infracción de carácter grave, con sanciones de hasta 5.000€ a las que se puede sumar la inhabilitación para la tenencia o prohibición temporal para la comercialización de animales por un máximo de cinco años.

Pulsa para ver más contenido para ti