Síguenos en redes sociales:

Facua denuncia a dos líneas aéreas de Alvedro por no devolver el dinero

Los vuelos fueron anulados por el coronavirus || Las reclamaciones por esta causa superan al resto en Galicia durante el mes de marzo

La asociación Facua-Consumidores en Acción denunció a ocho aerolíneas por negarse a devolver el importe de los vuelos cancelados a causa del coronavirus. Dos de estas compañías, Air Europa y Vueling, operan desde Alvedro y Facua asegura que el pasado mes de marzo las reclamaciones recibidas desde Galicia sobre empresas de este sector desbancaron a todas las demás, aunque desconoce todavía cuáles corresponden al aeropuerto coruñés, ya que se presentan contra las empresas, al margen de cuál sea el destino o el origen del vuelo.

La entidad detalla además que en la actualidad procede a tramitar las reclamaciones efectuadas y vaticina que algunas de ellas serán motivo de presentación de denuncias ante Consumo. Facua dirige sus actuaciones, además de Air Europa y Vueling, contra KLM, Latam Airlines, Lufthansa, Transavia, United Airlines y Air France tras haber analizado los procedimientos de atención de reclamaciones de 22 aerolíneas durante el estado de alarma.

Trece de ellas permiten el reembolso del importe del billete, otras sólo permiten un cambio de fechas en el vuelo o la emisión de un bono, United Airlines) dice que "podría ser susceptible de un reembolso" pero no siempre, y Aer Lingus no aclara nada en su página web.

Facua presentó las denuncias ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea del Ministerio de Transportes y ante la Dirección General de Consumo, a las que exigió que insten a las aerolíneas a efectuar los reembolsos. También pidió a Consumo que inste a las autoridades autonómicas de esta materia que abran expedientes sancionadores a las compañías.

Pulsa para ver más contenido para ti