Síguenos en redes sociales:

El plan contra la violencia de género incorpora el apoyo psicológico por Whastapp

La Delegación del Gobierno en Galicia incluye la aplicación en su campaña preventiva durante el estado de alarma || Se abre también la atención policial a través de este servicio de mensajería

Las víctimas de violenciade género contarán con apoyo psicológico a través de Whatsapp. La aplicación se incorpora a la campaña Estamos contigo, la violencia de género la paramos unidas, cuyo plan de contingencia contra las agresiones machistas explicó hoy el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada. La iniciativa, dirigida a la prevención durante el estado de alarma -que recrudece con el confinamiento la situación de las afectadas-, abre además la posibilidad de recibir atención policial a través de la aplicación de mensajería. Al número de información gratuito 016, y al 112 para las emergencias, se suma el 682 916 136 como teléfono de apoyo psicológico telefónico y el 682 508 507 como número para el mismo fin, aunque con respaldo mental a través de la app.

La campaña incluye también material para establecimientos, transporte público y redes sociales. Para Facebook o Twitter la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y la Secretaría de Estado de Igualdad propone una imagen para portada, que podrán utilizar quienes se animen a ello. El cartel lo protagoniza la cita “en este perfil no se tolera la violencia machista”, y ofrece ayuda “a través de mensaje privado”, por si alguna víctima prefiere apoyarse en una amistad. Lo mismo ocurre con los diseños para transporte público y locales comerciales, donde aquellos que se adhieran, también ofrecen apoyo a las víctimas y avisar a los servicios de emergencias si es necesario.

Pulsa para ver más contenido para ti