Síguenos en redes sociales:

Alejandro Canosa, entrenador personal y de hockey

"Tengo ganas de salir a correr, pero seré más cauto y haré pequeños tramos al principio"

"Tengo ganas de salir a correr, pero seré más cauto y haré pequeños tramos al principio"

Alejandro Canosa fue jugador profesional de hockey sobre patines y, aunque hace unos cinco años que se retiró de la competición, entrena al primer equipo de Compañía de María y trabaja en el Club del Mar. Además, antes del confinamiento, salía a correr y al gimnasio varios días por semana. La cuarentena le obligó a adaptar su entrenamiento en casa, con algún material de gimnasia, pero, señala, "llega un momento en el que necesitas algo más, salir, airearte".

El cuerpo le pide "salir a correr", pero, explica Canosa, su experiencia profesional y como instructor le aconsejan ser "más cauto". Si antes corría ocho o diez kilómetros y podía pasar unos 50 minutos a la carrera, ahora caminará durante la mayoría del recorrido y aumentará la velocidad "en pequeños tramos, un par de minutos", para irse acostumbrando "poquito a poco". Pero no renunciará a la carrera, su forma de "airearse" y su ejercicio preferido ante el de gimnasio, "necesario pero aburrido".

El Gobierno permitirá desplazarse, como máximo, a un kilómetro de la propia vivienda, pero Canosa, que reside con su pareja en As Lagoas, ya tiene pensado a dónde irán a hacer ejercicio. "Aprovecharé el entorno de la Torre, que lo tengo justo al lado", así como el paseo marítimo: espacios amplios en los que el riesgo de contagio es mínimo. Acerca de si la restricción a hacer deporte se podría haber levantado antes, Canosa señala que "no" lo tiene "muy claro". En A Coruña, con zonas abiertas como el paseo, "quizás se podría haber adelantado un poco", pero admite que es difícil tomar la decisión para el conjunto del país.

Pulsa para ver más contenido para ti