Síguenos en redes sociales:

La Escuela de Turismo se integrará a partir del próximo curso en la Universidad

Las clases se impartirán en el edificio de la Facultad de Filología, en A Zapateira

La Escuela de Turismo se integrará a partir del próximo curso en la Universidad// La Opinión

El Consello de Goberno de la Universidade da Coruña aprobará mañana que la Escuela de Turismo desarrolle su actividad académica en el edificio de la Facultad de Filología, situado en A Zapateira, a partir del próximo curso, por lo que abandonará sus actuales instalaciones de Riazor.

La escuela, que hasta ahora era de gestión privada y formaba parte del Centro Español de Nuevas Profesiones, fue absorbida por la Universidad, con la que estaba relacionada desde 1994 como centro adscrito.

Desde el próximo curso, el grado de Turismo será un título propio de la institución, según aprobó la Xunta el pasado mes de mayo. El acuerdo supone que el personal de la Escuela de Turismo se integrará en la plantilla universitaria, por lo que en la propuesta que mañana analizará el Consello de Goberno figura una relación de 24 trabajadores que se pasarán a ser empleados de la institución.

Los de administración y servicios tendrán la categoría de personal laboral, mientras que los docentes serán profesores asociados o interinos de sustitución a tiempo completo.

El rectorado tomó la iniciativa de absorber la Escuela de Turismo en abril de 2019, motivado por su interés en aumentar el número de alumnos matriculados, ya que considera que los 4.200 euros que cuestan estos estudios dificultan la incorporación de más jóvenes. El centro informó a sus estudiantes que se había visto obligado a aceptar la absorción.

El objetivo inicial era que el centro comenzase su actividad ya dentro de la Universidad en el curso ahora recién terminado, pero se vio obligada a aplazarlo un año por retrasos en la tramitación, que ahora ya está completada.

Pulsa para ver más contenido para ti