Síguenos en redes sociales:

Afundación ofertará actividades educativas virtuales y presenciales el próximo curso

Alumnos y docentes podrán seguirlas a través de internet en caso de que no sea posible asistir a ellas EEl programa incluye iniciativas en artes y ciencias

El área educativa de Afundación, la obra social de Abanca, pondrá en marcha el próximo curso una programación de actividades educativas adaptada a la llamada nueva normalidad y calificada de "híbrida", ya que incluirá iniciativas de carácter virtual y presencial.

Los docentes y los estudiantes tendrán la posibilidad de asistir en persona a las iniciativas que se realicen si existen las condiciones para hacerlo, o de seguirlas a través de streaming mediante el nuevo portal de la entidad, Afundación TV. También dispondrán de recursos en línea que podrán ser utilizados como complemento en ambas modalidades de enseñanza.

El programa oferta actividades de artes escénicas -danza, música y teatro- además de encuentros online con miembros de las compañías para establecer relaciones entre el alumnado y el mundo de las artes. También habrá propuestas en el campo de las artes plásticas y visuales; la cultura científica y medioambiental; lengua y literatura gallega; tecnología y seguridad; economía y educación financiera; aprendizaje intergeneracional e inglés. El programa incorpora además el Aula Steam, que ofrece contenidos básicos de programación y robótica aplicada a las artes y el medioambiente.

La Biblioteca Infantil y Juvenil de Afundación de Santiago realizará además una selección de historias y cuentos animados con las leyendas y la historia de Galicia como protagonistas.

Pulsa para ver más contenido para ti