Síguenos en redes sociales:

El PP denuncia las "decisiones unilaterales" del Gobierno local en San Agustín y Pardo Bazán

Los vecinos se oponen a las peatonalizaciones EEl Concello matiza que no se prohíbe la circulación

El grupo municipal del PP trasladará hoy al pleno las reclamaciones de los vecinos de los entornos de la plaza de San Agustín y de la calle Emilia Pardo Bazán, que, aseguran, están enojados por "decisiones unilaterales de [la alcaldesa] Inés Rey". Comerciantes y residentes de ambas zonas, señalan los populares, piden que los responsables municipales escuchen sus opiniones y rectifiquen las acciones y proyectos previstos: las peato nalización de Pardo Bazán y de las calles Marqués de Pontejos y Estrecha de San Andrés, respectivamente.

Residentes en el Ensanche discrepan de la peatonalización de la calle Emilia Pardo Bazán iniciada a mediados de agosto sin previa consulta con los vecinos, para lo que han recogido firmas que han entregado en el Registro municipal. Los ediles de Urbanismo y Mercados, Juan Díaz Villoslada y Diana Cabanas, se reunieron el martes con la asociación Distrito Picasso para tratar la humanización de las calles Pardo Bazán y Joaquín Pintor Vaamonde. Matizaron que en la primera se restringirá la circulación sin prohibir el paso de vehículos. "Lo que hicimos es dar prioridad peatonal y reducir la velocidad máxima a 10 kilómetros por hora", aclaró Villosada. En San Agustín, vecinos y comerciantes reúnen también firmas contra la peatonalización del entorno, que consideran perjudicial para sus intereses.

"Al Partido Popular le preocupa que la alcaldesa y su equipo hayan tomado por costumbre actuar sin dejar margen alguno al criterio de los afectados a los que les imponen las acciones", denuncia el PP.

Pulsa para ver más contenido para ti