Síguenos en redes sociales:

Atasco en Manuel Murguía por la cola para el cribado de saliva

This browser does not support the video element.

Colas de vehículos para entregar las muestras del cribado en A CoruñaVíctor Echave

La cola de vehículos en el acceso a la explanada de Riazor, donde se encuentran las carpas para el cribado de COVID por test de saliva en A Coruña, y también en el acceso hasta el puesto situado en Manuel Murguía para recoger las muestras ha ocasionando esta mañana un importante atasco en la entrada a la ciudad desde la tercera ronda y la calle Manuel Murguía, según informa el 092 desde la sala de pantallas. La congestión de tráfico en esta zona de la ciudad se ha ido incrementando a partir de las nueve de la mañana y se ha mantenido hasta pasadas las 11.00 horas. Un agente de la Policía Local desplegado en la zona para regular el tráfico y tratar de aligerar la circulación ha resultado herido al sufrir un atropello ocurrido sobre las 10.40 horas.

Más de 150.000 coruñeses están convocados para participar en este cribado de COVID mediante PCR por test de saliva, iniciado hace dos semanas. A las carpas instaladas en la explanada situada delante del Palacio de los Deportes de Riazor se puede acceder en coche y también a pie, con zonas de espera diferenciadas. Personal de Protección Civil colabora en el dispositivo de recepción de participantes.

Atasco, hoy, en Manuel Murguía por la cola para el cribado de COVID en Riazor. / Víctor Echave

La carpa para la entrega de las muestras está situada fuera del recinto del aparcamiento, en un puesto instalado al inicio de la avenida de La Habana, por lo que las personas que ya hayan recogido en días previos el kit para la toma de muestras de saliva y únicamente deseen entregarlas deben acudir a esta carpa y no a las instaladas en la explanada.

Pulsa para ver más contenido para ti