Síguenos en redes sociales:

Dos detenidos en A Coruña por adquirir tarjetas bancarias robadas y hacer cargos con ellas

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a dos hombres por un delito de estafa tras comprobar que adquirían tarjetas bancarias que habían sido sustraídas para hacer cargos con ellas en terminales de pago instalados en un establecimiento regentado por los ahora detenidos. Denuncias vecinales acerca de las sospechas de actividades delictivas en dicho negocio, una tienda de alimentación situada en la avenida de Fisterra a la altura de la Sagrada Familia, condujo a la policía hasta el local donde se efectuaban las operaciones fraudulentas y hasta los dos presuntos estafadores.

 

La investigación se inició cuando se detectó la comisión de numerosos delitos contra el patrimonio en una zona concreta de la ciudad, principalmente delitos de hurto al descuido y robos con fuerza en interior de vehículos. En todas las sustracciones se producían apropiaciones de tarjetas bancarias que, posteriormente, se utilizaban en un comercio concreto de la misma zona de la ciudad.

 

Iniciada la investigación policial, se comprobó que los dos hombres que regentaban ese establecimiento comercial adquirían las tarjetas de crédito, sustraídas por otras personas, para hacer cargos con ellas y apropiarse del dinero de las cuentas de sus titulares.

 

Los dos hombres utilizaban los terminales de pago de su tienda para hacer numerosos cargos en cada tarjeta pero siempre de pequeñas cantidades, con el fin de intentar que los movimientos pasaran desapercibidos para los perjudicados. "De hecho, muchas de las víctimas no se habían percatado de dichos movimientos", señala la policía en un comunicado.

 

La detención de estas dos personas, a las que se les imputa un delito de estafa, tuvo lugar el día 6 de mayo aunque ha trascendido en las últimas horas. En el registro de su establecimiento, además de las tarjetas, se localizaron varios teléfonos móviles y efectos personales de todo tipo que también habían sido sustraídos.

 

Los cargos en el comercio que regentaban los dos detenidos realizados con las distintas tarjetas superaban los 3.000 euros. Una vez finalizada la investigación policial, los dos hombres, de 50 y 33 años de edad, fueron puestos a disposición judicial. 

Pulsa para ver más contenido para ti