La peatonalización de la calle Rúa Nova ya es una realidad y con su cierre, desde hoy, al tráfico entran también en vigor los cambios para la circulación en los Cantones, con un único carril de ida y otro de vuelta desde Entrejardines hasta La Marina -los dos carriles más pegados a los jardines de Méndez Núñez son los únicos por donde pueden circular los vehículos, con un carril por sentido- y con nuevas zonas peatonales que ocuparán los carriles por donde hasta ahora circulaban vehículos en sentido salida -los dos más pegados a los Cantones- desde La Marina hasta casi la confluencia con Juana de Vega.

Rúa Nova ya es peatonal

Rúa Nova ya es peatonal LOC

La parada de taxis del Obelisco queda ahora instalada junto a la mediana que antes separaba los carriles de entrada de los carriles de salida. Los vehículos que salen del aparcamiento subterráneo a la altura del Obelisco contarán con señalización viaria -de momento, hoy, con conos- para incorporarse al carril que a partir de ahora será el único habilitado en sentido salida.

Zona peatonal junto a los Cantones y solo dos carriles, uno por sentido, pegados a los jardines. LOC

Con estas modificaciones, A Coruña estrena ya hoy, 31 de mayo, la peatonalización de Rúa Nova y los nuevos espacios peatonales que ampliarán el espacio para viandantes en todo el tramo que va desde la Marina -en concreto desde el punto donde se encuentran la sede de Correos y el Teatro Colón, en la confluencia con la calle Alcalde Manuel Casas- casi hasta la confluencia de Cantones con Juana de Vega.

A partir de hoy los vehículos ya no podrán girar desde los Cantones hacia San Andrés por Rúa Nova, ni en sentido entrada ni en sentido salida. En esta calle se han retirado además los bloques de piedra que había en las aceras y que habían sido instalados para evitar el aparcamiento de vehículos. También se ha retirado el semáforo que regulaba el acceso a Rúa Nova desde los Cantones. La peatonalización de Rúa Nova impedirá acceder a San Andrés, el Orzán y el paseo marítimo desde los Cantones para quienes procedan de la plaza de Ourense. Para quienes procedan de Santa Catalina estarán habilitadas tres posibilidades: seguir de frente hacia Entrejardines o girar a derecha o izquierda por los carriles más pegados a los jardines, en el sentido correspondiente.

Solo dos carriles en los Cantones, uno por sentido, pegados a los jardines. Agentes regulan hoy el tráfico en la confluencia con Santa Catalina. LOC

El acceso a Rúa Nova para vehículos de reparto y carga y descarga estará permitido en horario de mañana entre las 06.00 y las 11.00 horas pero con entrada desde San Andrés hacia el Obelisco, es decir, en el sentido contrario al que era indicado hasta ahora.