Síguenos en redes sociales:

Veinte entidades apoyan las alegaciones de Defensa do Común en A Maestranza

Las alegaciones presentadas por la Comisión Aberta en Defensa do Común al estudio de detalle elaborado por la promotora Lipromo para la construcción de dos edificios de gran tamaño en los antiguos terrenos del Ministerio de Defensa en A Maestranza cuentan con el respaldo de veinte entidades.

Las organizaciones políticas Marea Atlántica, Bloque Nacionalista Galego, Podemos, Anova y Galiza Nova; el sindicato CIG; las asociaciones de vecinos de Atochas-Monte Alto, A Gaiteira-Os Castros, Ciudad Vieja, Agra do Orzán, Labañou, Eirís y San Cristovo das Viñas, así como los colectivos Proxecto Cárcere, Vangarda Obreira, Stop Desafiuzamentos, Adega, Gomes Gaioso, O Facho y Alexandre Bóveda apoyan con su firma las alegaciones de Defensa do Común, aunque Marea Atlántica también presentó su propia reclamación al proyecto urbanístico.

Concentraciones

El rechazo de Defensa do Común a esta iniciativa, que plantea la construcción de en torno a 156 viviendas en el borde marítimo de la Ciudad Vieja no se limitará a la formulación de estas reclamaciones, ya que prevé organizar además actos informativos y concentraciones, además de la presentación de propuestas en el Parlamento gallego, en el Congreso de los Diputados y las instituciones europeas.

Defensa do Común anunció ayer que también estudiará acudir a los tribunales de Justicia si el Concello aprueba el estudio de detalle, ya que considera que “lesiona gravemente los intereses públicos”. Para esta asociación, el Gobierno local debe elegir entre la defensa del patrimonio publico y “facilitar operaciones inmobiliarias que solo benefician intereses privados”.

Pulsa para ver más contenido para ti