Síguenos en redes sociales:

Nubes, claros y chubascos alternarán durante todo el fin de semana en A Coruña

La próxima semana arrancará con precipitaciones y la ciudad despedirá el verano con lluvias para entrar en el otoño también paraguas en mano

Nubes, claros y chubascos alternarán durante todo el fin de semana en A CoruñaVíctor Echave

El tiempo en A Coruña será cambiante durante este tercer fin de semana de septiembre, el último del verano. Meteogalicia prevé una situación marcada por la alternancia de nubes y claros con chubascos intermitentes que serán probables desde este viernes 17 hasta el domingo 19, aunque la probabilidad de precipitaciones varía y las lluvias serán más probables durante las mañanas del viernes y el sábado y también en la tarde y noche del domingo, así que el sábado por la tarde y noche y el domingo por la mañana serán los momentos de tiempo más estable.

Las temperaturas registrarán valores propios de esta época del año, con un descenso notable con respecto a los valores de días pasados, pues los termómetros bajarán a mínimas de 15, 14 y 13 grados durante las jornadas del viernes, sábado y domingo, respectivamente, tras haberse mantenido entre 17 y hasta 19 grados en varios días de la última semana.

El descenso térmico también se notará en las máximas, que el viernes y el sábado no superarán los 20 grados, si bien el domingo A Coruña alcanzará valores de hasta 22 grados.

Y de cara a la próxima semana, Meteogalicia prevé que el tiempo en Galicia recuperará en general la influencia de las altas presiones, con predominio de la estabilidad atmosférica, aunque en el caso de A Coruña se espera que por los menos el lunes y el martes sean jornadas pasadas por agua. El avance meteorológico del organismo dependiente de la Consellería de Medio Ambiente anticipa en A Coruña una probabilidad de precipitaciones de hasta el 90% durante la jornada del lunes 20 y del 85% para el martes 21, así que el otoño llegará a la ciudad paraguas en mano.

El miércoles 22 la situación meteorológica estará todavía marcada por un 50% de opciones de que acabe lloviendo en algún momento del día, y ya para el jueves 23 Meteogalicia vaticina una jornada de tiempo seco con alternancia de nubes y claros, aunque de nuevo el viernes 24 reaparece la lluvia en el pronóstico meteorológico con un porcentaje de probabilidad del 50%.

Pulsa para ver más contenido para ti