Síguenos en redes sociales:

El Ayuntamiento recibe la medalla de plata al mérito social penitenciario

El Ayuntamiento recibe la medalla de plata al mérito social penitenciarioEP

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha recogido este viernes, en el Centro Penitenciario de Valladolid, por parte del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la medalla de plata al mérito social penitenciario.

Esta distinción le fue otorgada al Ayuntamiento de A Coruña "por la realización de importantes servicios en el ámbito penitenciario, así como por su contribución a la mejora de la actividad penitenciaria en cualquiera de sus manifestaciones", explica el gobierno local.

El pasado mes de marzo el Ayuntamiento de A Coruña acordó con el Estado un convenio de colaboración por lo que ya pasaron 39 penadas y penados que prestaron actividades de utilidad pública en la ciudad dentro de su ámbito competencial y en beneficio de la comunidad.

La alcaldesa estuvo acompañada por la concejal de Bienestar Social, Yoya Neira. El acto de entrega de las distinciones penitenciarias, con motivo de la celebración del Día de la Merced, también fue presidido por el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz, y el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz González.

Pulsa para ver más contenido para ti