Síguenos en redes sociales:

Conciertos, teatro y un concurso de fotografía para celebrar el festival de artes inclusivas

El certamen arranca hoy con la obra ‘Invisibles’, de Redrum, en el teatro Rosalía

El festival de artes inclusivas Festigual comienza hoy en el teatro Rosalía de Castro con la representación de la obra feminista Invisibles, de la compañía Redrum. El certamen festeja su quinto aniversario visibilizando el trabajo de todas las personas y entidades que luchan cada día por una cultura más abierta, con menos barreras y que incluya todas las sensibilidades y formas de percibir la realidad. Además, en esta edición el festival recupera el formato físico tras las restricciones de la pandemia.

La iniciativa, organizada por la concejalía de Igualdade, Benestar Social e Participación junto con la Fundación Emalcsa, y con la colaboración de la Fundación María José Jove, Vegalsa Eroski y la Diputación, cuenta con compañías de reconocido prestigio, como la Orquesta Basket Beat de Cataluña o la Fundación DISA de Canarias. También destaca en el cartel la actuación de Tanxugueiras, que cierran la programación el sábado 27 con un concierto en el Centro Ágora.

El Festigual volverá a celebrar el Concurso de Fotografía Inclusiva creado el año pasado. El tema de esta edición es la cultura y artes inclusivas. Los interesados podrán enviar sus piezas hasta el 30 de noviembre. Las fotografías ganadoras de la primera edición están ya expuestas en la Casa del Auga hasta el 4 de diciembre. También habrá imágenes por toda la ciudad que forman parte de la exposición Unha mirada dende a diversidade, de Nós, Why Not, primera agencia de fotografía de personas con discapacidad intelectual. El Festigual trae consigo la elaboración de un grafiti en el mercado de Palavea el 13 de noviembre y una jornada para la visibilización del arte y la creación como herramienta para la salud comunitaria, el día 20 en la Fundación Luis Seoane.

Pulsa para ver más contenido para ti