Síguenos en redes sociales:

Jaime Martín, reconocido como investigador emergente en la ciencia de los materiales

Jaime Martín, reconocido como investigador emergente en la ciencia de los materialesLOC

Jaime Martín, investigador Ramón y Cajal en la Universidade da Coruña, ha obtenido el reconocimiento de la revista 'Advanced Materials' como uno de los investigadores emergentes con mayor impacto internacional en el ámbito de las ciencias de los materiales. El científico, adscrito al Centro de Investigaciones Tecnológicas del Campus Industrial de Ferrol, ha sido invitado a participar en la selección de artículos titulada ‘Rising Stars’, donde se recogen artículos supervisados por investigadores de prestigio internacional.

En el artículo, el equipo de Jaime Martín profundiza sobre la fabricación de transistores orgánicos de efecto de campo con movilidad electrónica récord. La investigación logró determinar que un material que tradicionalmente se emplea en células fotovoltaicas presente movilidades electrónicas similares a los mejores valores y establece una nueva estrategia en la búsqueda de materias con altas movilidades electrónicas.

El proyecto que dio lugar a este artículo está encabezado por Jaime Martín y cuenta con la colaboración de investigadores de UPV/EHU, KAUST (Arabia Saudí) y del Sincrotón ALBA.

Pulsa para ver más contenido para ti