Síguenos en redes sociales:

RadioTaxi lleva a mayores de Padre Rubinos a ver el alumbrado navideño en A Coruña

RadioTaxi lleva a mayores de Padre Rubinos a ver el alumbrado navideño en A CoruñaCasteleiro / Roller Agencia

8

Conductores de RadioTaxi Coruña han recogido hoy en la residencia de mayores Padre Rubinos a un grupo de usuarios de este servicio y, en una caravana formada por veinte taxis, los han trasladado hasta el centro de la ciudad para que puedan ver el alumbrado navideño. El colectivo de taxistas agrupado en esta asociación retoma así una iniciativa solidaria iniciada en 2019 tras el parón por la pandemia en 2020

Los taxistas acompañaron a los mayores en un viaje por las calles del casco urbano adornadas con luces de Navidad. El objetivo es que los mayores puedan disfrutar de "contemplar el alumbrado navideño que desde el pasado sábado pone luz y color a estas señaladas fechas en las calles de nuestra ciudad", según destaca RadioTaxi en un comunincado.

En esta ocasión, la caravana de coches se espera que sea mayor que la de 2019, pues la organización tratará de que en cada vehículo no viajen más de dos mayores en aras de preservar las medidas de precaución aconsejables debido al repunte pandémico y el alza en la incidencia de contagios. Además, la Asociación del Taxi Herculina informa de que esta vez la actividad coincidirá con la iniciativa TaxiLuz, a la cual RadioTaxi Coruña se ha sumado y que se ha llevado a cabo en distintas ciudades españolas organizada por diferentes asociaciones del sector del taxi y que de igual modo trasladaron a los mayores de las residencias en recorridos por los barrios de ciudades como Madrid, Zaragoza o Valencia para el disfrute del espectáculo de luz y color en las calles de todo el país durante las fiestas navideñas.

El recorrido en A Coruña comenzó en la residencia Padre Rubinos a las 18.00 horas y tras rodear la glorieta del Pavo Real continuó por Manuel Murguía hasta llegar al paseo marítimo para seguir por la avenida de Buenos Aires y avanzar hacia la calle Rubine. A continuación los taxis enfilaron Juan Flórez y, al final de esta calle, bajaron hacia la zona de Cuatro Caminos, donde rodearon la rotonda de la fuente y después se encaminaron a la Cuesta de la Palloza, para poner rumbo a continuación hacia la zona centro a través de las avenidas Primo de Rivera y Linares Rivas. Los vehículos llegaron hasta la avenida de la Marina, donde está instalada la famosa esfera de luz -junto al edificio de la Autoridad Portuaria-, donde los taxistas dieron una última “sorpresa" a los mayores. El paseo en taxi finalizó allí sobre a las 18:30 horas con música y un pequeño acto de clausura al que asistieron miembros de la junta directiva de Radio Taxi Coruña, además del director de Yotaxi y presidente de la Asociación Española del Automóvil Ecológico, Héctor Prego. 

Pulsa para ver más contenido para ti