Síguenos en redes sociales:

Una jornada de viajes gratuitos en el minibús sin conductor abre la Semana de la Movilidad

Los interesados podrán subir al vehículo desde las 12.30 horas entre Puerta Real y la Autoridad Portuaria | Habrá diferentes actividades hasta el próximo jueves

Una jornada de viajes gratuitos en el minibús sin conductor abre la Semana de la Movilidad

El minibús autónomo Shuttle, que carece de conductor y recorre estos días las calles de la ciudad, ofrecerá hoy desde las 12.30 horas viajes gratuitos entre Puerta Real y la Autoridad Portuaria. Cualquier ciudadano podrá comprobar así el funcionamiento de este vehículo, diseñado por el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia y que se halla en pruebas para comprobar su funcionamiento en circulación y con pasajeros.

Esta iniciativa dará comienzo a las actividades de la Semana de la Movilidad, que se desarrollará hasta el día 22 con el lema Conectando Coruña y que tendrá la explanada del Obelisco como el eje de su programación. Además de la del departamento municipal de Movilidad, habrá en ese lugar carpas de la Policía Local, la concejalía de Medioambiente, la Compañía de Tranvías, BiciCoruña y el servicio municipal de control semafórico. Cada día de la semana estará dedicado a un tema de movilidad, como la personal y la ciclista, la accesibilidad o la educación vial.

Un minibús sin conductor recorre la MarinaCarlos Pardellas

3

Esta noche habrá una edición especial de la Friday Mobility Night, en la que personas con diferentes medios de movilidad personal participarán en un recorrido por la ciudad. La asociación Mobi-liza ofrecerá el sábado, el domingo y el lunes formación sobre los cambios en BiciCoruña, tanto para los ya usuarios como para quienes quieran serlo.

Para el domingo está programado el Día de la Bicicleta desde las 10.30 horas y el lunes se presentará en el cruce de Médico Rodríguez con Juan Flórez el nuevo sistema acústico de los semáforos. para facilitar el paso a los invidentes. El programa concluirá el jueves con la celebración del Día sin Coches en la calle de San Andrés durante la tarde.

El concejal de Movilidad, Francisco Díaz Gallego, manifestó que el Gobierno local celebra esta semana “con los deberes cumplidos” por haber construido nuevos tramos de carriles bici y más calles peatonales, implantar un nuevo servicio de Bicicoruña que ya cuenta con más usuarios que el anterior y rebajar el precio del bus urbano gracias a la ayuda estatal.

Pulsa para ver más contenido para ti