Síguenos en redes sociales:

El renovado servicio de BiciCoruña logra 284 nuevos usuarios en los últimos veinte días

Las bicicletas municipales alcanzan 4.455 abonados tras la llegada de las eléctricas | La Semana de la Movilidad acoge un circuito para bicis y vehículos personales

El renovado servicio de BiciCoruña logra 284 nuevos usuarios en los últimos veinte días

La sustitución de los vehículos del servicio municipal BiciCoruña durante este verano se traduce en un importante incremento del número de sus usuarios, según destacó la alcaldesa, Inés Rey, con motivo del inicio de la Semana de la Movilidad. Rey destacó que tras la incorporación de 172 bicis eléctricas y 342 mecánicas, los abonados al sistema crecieron en 284 en los últimos veinte días, ya que pasaron de los 4.171 del 26 de agosto a los 4.455 del pasado jueves. También destacó que ese día se contabilizaron más de 2.000 usos de los vehículos, de los que 1.500 fueron eléctricos.

La alcaldesa recordó que en las próximas semanas se añadirán 92 bicicletas eléctricas más que se adquirirán con los fondos europeos Next Generation. Rey participó en la Marina en las pruebas del prototipo de vehículo autónomo Shuttle, con capacidad para 12 personas, incluidas las de movilidad reducida, del que dijo que no pretende sustituir a otros tipos de transporte, sino atender la demanda de los colectivos que lo puedan precisar.

Pulsa para ver más contenido para ti