Reabre la calle Ramón Cabanillas en el tramo entre San Vicente y la avenida de Os Mallos

Los trabajos todavía están en ejecución hasta la calle Sofía Casanova

Reapertura Ramón Cabanillas San Vicente

Reapertura Ramón Cabanillas San Vicente

RAC

La primera fase de los trabajos de reforma integral de la calle Ramón Cabanillas están ya acabados en el barrio de Os Mallos, con la apertura del tramo entre la calle San Vicente y la avenida de Os Mallos, según informa el Concello de A Coruña. Actualmente continúa en ejecución el siguiente y último tramo, hasta la calle Sofía Casanova.

La actuación la ejecuta la empresa Vázquez y Reino y cuenta con un total de 701.990 euros procedentes de los 11 millones de euros de los fondos Next Generation, ya que forman parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Ramón Cabanillas cuenta con una nueva configuración de plataforma única, es decir, calzada y acera están a la misma altura. Además, el vial cuenta con mobiliario urbano y prioridad peatonal compartida entre viandantes y vehículos autorizados para zonas de carga y descarga o uso de garajes. Además de la renovación del pavimento y la reconfiguración de la vía, también se renueva la red de saneamiento e iluminación pública.

En cuanto al mobiliario urbano, se instalaron diferentes elementos de hormigón como bancos con asientos de madera de diferentes tipo y tamaño, creando además un contraste cromático con uso de hormigón de color gris y negro.