Síguenos en redes sociales:

El nuevo elemento decorativo de la rotonda de la Casa del Mar de A Coruña

Operarios colocan la pieza, de grandes dimensiones, en la zona ajardinada de la glorieta | Esta pieza estuvo colocada en el Orzán

This browser does not support the video element.

El nuevo elemento decorativo de la rotonda de la Casa del Mar de A CoruñaIván Aguiar

La rotonda de la Casa del Mar, inaugurada recientemente por el Concello de A Coruña, cuenta desde este miércoles en su zona ajardinada con un ancla de grandes dimensiones que ha sido colocada por operarios con la ayuda de la grúa del camión autocargador que la transportó a ese lugar. Este motivo marinero decorará este punto, estrechamente vinculado a la actividad pesquera por ser el principal punto de entrada a los muelles, así como por la presencia del edificio que reúne los servicios sanitarios y asistenciales para los trabajadores del sector marítimo.

El Concello de A Coruña señala que se trata de la antigua ancla de la Coraza del Orzán, que fue "restaurada por el servicio municipal de Infraestructuras" y ahora vuelve a estar expuesta en el espacio público. Esta pieza fue recogida en las redes de un buque coruñés que faenaba en las aguas de Gran Sol y adquirida posteriormente por el Consistorio de A Coruña en la lonja de los muelles de Linares Rivas.

El nuevo elemento decorativo de la rotonda de la Casa del Mar de A Coruña

Esta pieza, de dos toneladas y media, podría tener "más cien años", según calcula el personal técnico municipal. Fue situada en el año 2000 en la Coraza del Orzán, de donde fue retirada hace unos diez años.

En las últimas semana fue sometida a tareas de saneamiento, con la eliminación de "bultos en en su superficie" y "el extendido de una pintura antioxidante para evitar su deterioración frente a inclemencias meteorológicas", según detalla el Ejecutivo municipal.

La actuación requirió el corte del carril interior de la glorieta para el desarrollo de los trabajos. Los trabajos terminaron sobre las 12.00 horas de este miércoles.

Pulsa para ver más contenido para ti