El Concello inicia la obra para reparar la fachada sur de la escuela infantil de Palavea

Los trabajos durarán unas seis semanas y corregirán fisuras y deterioros por humedades

REDACCIÓN

El Concello comenzó la pasada semana los trabajos para mejorar la fachada sur de la escuela municipal infantil Os Cativos, situada en el barrio de Palavea. La obra fue una de las peticiones de los presupuestos participativos y, según el Concello, busca “corregir las deficiencias presentes”.

De acuerdo con el Ayuntamiento, esta fachada del centro presenta varios deterioros relacionados con el aislamiento térmico y humedades, así como pequeñas fisuras fruto de los efectos de la climatología, que la obra pretende corregir. Además, la intervención supone mejorar el acondicionamiento del edificio, añadiendo un sistema de aislamiento térmico exterior que conseguiría, promete el Ayuntamiento, “una mayor eficiencia energética y protección”. También se retirarán rejas metálicas y se renovarán las carpinterías exteriores.

Los trabajos tienen una duración estimada de seis semanas y cuentan con un presupuesto de 82.860 euros. De acuerdo con el calendario escolar, el inicio del curso en las escuelas infantiles municipales está previsto para el 6 de septiembre, y el Concello asegura que las obras “no afectan al desarrollo de las clases ni a la seguridad del centro”, con lo que los niños podrán asistir a clase “con normalidad”. La actuación forma parte del calendario de intervenciones previstas por el gobierno local para el acondicionamiento y mantenimiento de los centros educativos de la ciudad.