Philippe Delamare desafía al temporal para llegar a A Coruña y completar su vuelta al mundo en barco

El francés cumple un sueño y gana la Global Solo Challenge tras 147 días de travesía

Así se completa una vuelta al mundo en barco en pleno temporal en A Coruña

LOC

A. C.

El francés Philippe Delamare ha desafiado al temporal que azota estos días A Coruña para llegar a puerto con su embarcación Mowgli y ganar la Global Solo Challenge, la vuelta al mundo en solitario en barco y sin escalas.

Partió del puerto coruñés el pasado 30 de septiembre y ayer, 147 días después, regresó como líder a pesar de los daños que sufrió su embarcación por el fuerte temporal que activó la alerta roja en la costa.

La organización de la competición informó que el estado del mar era muy desafiante, con olas de más de seis metros, incluso cerca de la línea de llegada. De hecho, Philippe Delamare tuvo que enfrentarse a una tormenta muy dura justo a las puertas de completar su circunnavegación y, hace tres días, el mar le tumbó y rompió la botavara.

Antes de partir, Philippe Delamare, que recibió los consejos del marino francés Jean-Luc Van Den Heede, reconocía que completar esta vuelta al mundo en su barco de vela era su sueño. Y lo ha cumplido. Contra viento y marea. En el puerto le esperaban ayer con pancartas de campeón. La Global Solo Challenge, con inicio y final en A Coruña, cuenta con 15 participantes.