El Fórum Gastronómico apuesta por la “despensa Atlántica” con 25 Estrellas Michelín

Más de 200 expositores estarán presentes en ExpoCoruña del 7 al 9 de abril 

Habrá degustaciones, demostraciones en directo y un espacio dedicado en exclusiva al queso

Presentación en MEGA del Fórum Galicia Gastronómico 2024 que se celebrará en A Coruña

LOC

Ángel Léon, David Yarnóz, Pepe Solla, Janaina Torres, Paco Pérez, Javier Olleros, Lucía Freitas, Sergio Bastard o Xosé T. Cannas son algunos de los chefs que han confirmado su asistencia al Galicia Fórum Gastronómico que se celebra en ExpoCoruña del 7 al 9 de abril. La cita, que tendrá más de 200 expositores y cocineros que suman 25 Estrellas Michelín, cuenta como novedades con un espacio dedicado al queso y un concurso de empanadas gallegas.

La directora de Galicia Fórum Gastronómico, Ana Trevisani, explicó en el acto de presentación en el Museo de Estrella Galicia (MEGA) que el Fórum tiene como objetivos “reforzar el destino A Coruña, reforzar el territorio Galicia, poner en valor la despensa y el producto gallego, exportar el talento de los cocineros, aportar formación al sector y hacer networking con los expositores”.

Durante tres jornadas, ExpoCoruña se convertirá en el escenario de degustaciones, demostraciones en directo, mesas redondas, debates y hasta el primer encuentro de colectivos de cocina de Galicia.

El eje temático de esta nueva edición, según desveló el director de programa del Fórum, Pep Palau, será la “despensa Atlántica”, en la que tendrán especial protagonismo “el cerdo” y “el mar”.

La gran novedad es la inauguración del Cheese Fórum, un lugar de trabajo y aprendizaje sobre quesos e ideas y proyectos alrededor de este producto. Habrá también un espacio dedicado en exclusiva a las cervezas artesanas y otro de vinos y cócteles, además de otra sobre pastelería, con diferentes talleres. El FórumLab se centrará en los negocios de hostelería y en los comedores colectivos.

“El Fórum es un escaparate”, resumió el director Trade Marketing & RRPP en Hijos de Rivera, Manel Piñón, que aseguró que “esta región sabe mucho de producto”.

Además, se celebrarán los Premios Picadillo, un concurso de pulpeiras y, como novedad, un concurso de empanadas gallegas. Se entregarán los galardones Cociñeiro Galego 2024.

Trevisani detalló que el Fórum Gastronómico, que celebra su octava edición en Galicia, es “un punto de encuentro, un congreso, un lugar de transmisión de conocimiento, de reflexión y de compromiso con las buenas prácticas en el sector” que, además, “da voz a lo pequeño y a lo grande”.