Francisco Javier Núñez compatibilizó los estudios de Publicidad con Interpretación en la ESAD. El gancho del teatro comenzó a sentirlo cuando lo empujó a realizar espectáculos de calle con Avelino González, vecino de la parroquia olívica de San Andrés de Comesaña.

Una vez finalizada la carrera en la Escola de Arte Dramática dirigió el espectáculo Os catro da Xunqueira, un proyecto transnacional coproducido por Limiar Teatro, MAO y Agadic a través del Centro Dramático Galego.

En él, dos equipos de jóvenes profesionales de ambos países reinventaban la obra de la tradición oral Os catro amigos, dirigido a la infancia y a la tercera edad.

Para sus siguientes trabajos, ha realizado espectáculos en el Verbum en Vigo como el Verbum Fahrenheit en el que dos presos compartían un mismo delito, leer; ha colaborado con el colectivo Escoitar.org o con Ponte nas Ondas. Desde Limiar Teatro, compagina obras para público infantil y adulto siendo director, técnico de luces, escenógrafo... "todo menos actor", explica sin lamentos.

Para él, no hubo cambio brusco al dejar la vida de estudiante. "Lo vi como un paso normal porque ya estaba en la compañía. Como no trabajaba para otra gente tuve que asarme yo las castañas", señala una persona que reconoce que "la cosa pinta negra". Aún así, sigue formándose en la ESAD cursando Dirección y Escenografía, así como en talleres europeos.