Antela Cid se ha asomado brevemente ya a la grande pantalla. La última vez, en Doentes en un brevísimo papel junto a Morris y Xosé Olveira Pico. Ahora, escribe un musical junto a su compañero de la ESAD Fran Peleteiro que llevará el título de Galicia Caníbal sobre los tiempos de la Movida en la ciudad viguesa.

Con Xoán Abreu, de la compañía Avento, también ensaya Mambo en la que paticipa Machi Salgado, también compañera de la Escuela.

Antes de entrar en la ESAD, ya había iniciado su formación como actriz en el Laboratorio de Teatro de William Layton o en la sala de Adán Black The Process. "Nese momento, explica, en Galicia case non existía a posibilidade de formación para os actores".

La apertura de la ESAD le pareció una oportunidad "perfecta para ter unha formación máis ampla" no sólo para adquirir más conocimientos sino también para conocer mejor al público "da sociedade na que vivo, que é para quen traballamos!".

Fue precisamente en la Escuela donde se le brindó uno de los trabajos más importantes que ha realizado hasta ahora, el papel de Ana en Romeo e Xulieta. "Eduardo Alonso deunos a oportunidade a min e a outros compañeiros da ESAD e a outros actores máis novos como Viky Pérez ou Sara Casasnovas de facer un Shakespeare", señala estaba joven que puso la voz fememina al espectáculo Mundo Lois con Braxe donde se recorrió la obra poética del autor.

En cuanto al futuro, Antela Cid señala que se trata de una profesión "moi inestable pero o mesmo sucedía hai 20 anos".