24 de julio de 2012
24.07.2012

El legado de Domingos de Andrade

Compostela prepara una gran exposición sobre el arquitecto barroco

24.07.2012 | 05:38
Triple escalera helicoidal del convento compostelano de Bonaval, de Domingos de Andrade. / la opinión

La Consellería de Cultura y la Fundación Antonio Fraguas firmaron ayer un convenio de colaboración para difundir el legado cultural de Domingos de Andrade.

El arquitecto Domingos de Andrade (Cee, 1639-Santiago,1712) anunció en Galicia el barroco que desarrollarían sus discípulos Casas Novoa y Simón Rodríguez. A Andrade se deben obras como La Torre de la Berenguela de la catedral de Santiago; las casas de la Parra y de la Conga, ambas en la plaza de la Quintana, así como el convento de San Domingos de Bonaval y su triple escalera helicoidal, de gran belleza y audacia estructural.

En el marco del citado acuerdo, la Consellería apoyará la edición del catálogo de la exposición con la que se conmemorará el tercer centenario del fallecimiento de Andrade, así como también el primer centenario de la declaración del convento de San Domingos de Bonaval como Monumento Histórico-Artístico. La exposición, que se inaugurará alrededor de la fecha del fallecimiento de Andrade (12 de noviembre), está organizada por el Museo do Pobo Galego con la colaboración de la Fundación Fraguas. El secretario general de Cultura, Anxo Lorenzo, acompañado, por el presidente del patronato de la fundación, Justo Beramendi, visitaron los elementos más significativos de la obra de Andrade en Bonaval.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario