Los galeses Manic Street Preachers y los suecos The Hives serán los cabezas de cartel del festival Music Way, que se celebrará en Santiago de Compostela los próximos días 28 y 29 de septiembre.

El festival, que se ubicará en el recinto ferial de Amio, completará su cartel con la banda internacional The Courteener, la española Layabouts y las gallegas Heredeiros da Crus, Holywater, Maryland, The Cornelius y Munich, informó Farruco Castromán, director del certamen y gerente de la productora responsable, Zircozine.

Los galeses llevan más de dos décadas interpretando algunos de los mejores himnos del rock alternativo británico y llegarán a Santiago con un nuevo disco bajo el brazo, National Treasures, una compilación de los mejores sencillos de su carrera.

Junto a la banda galesa pasará por el escenario el viernes 28 el grupo británico de indie The Courteners, mientras el sábado, 29, le tocará el turno a The Hives, uno de los responsables del resurgir del garage-rock en el siglo XXI.

Ya está a la venta el bono para los dos días, a un precio de 19,99 euros más gastos de distribución

El Music Way ha establecido este año una doble conexión: con el público infantil y con la Ciudad de la Cultura, a través de una programación diseñada para niños.

Las entradas ya están a la venta, a un precio de 19,99 euros para los 5.000 primeros abonos, ya que no existe la posibilidad de comprar entradas individualizadas para cada día. Según Castromán, el coste de los bonos restantes "todavía no está definido".

La cultura urbana también estará presente en la cita con la celebración de un campeonato nacional de skateboarding y long skate que llevará a Santiago a grandes figuras del patín.

La Cidade da Cultura será escenario, el sábado, de una serie de actividades gratuitas que se encuadran dentro de la programación del Music Way y que tendrán como protagonistas a los más pequeños.

Talleres musicales, karaoke, baile y las actuaciones del grupo infantil Mamá Cabra y de la cantautora Alondra Bentley llegarán al Gaiás para, como señaló María Pereira, "contribuir al tejido cultural de Galicia" acercando a los niños al mundo de la música.

El director de Music Way destacó el "esfuerzo inmenso" que ha supuesto la organización del festival que "pese a las incertidumbres" surgidas a su alrededor en sus últimos meses llega "con grandes pretensiones".

El recinto de Amio, donde se habilitará una zona de acampada y un aparcamiento privado para el festival, cuenta con un aforo de 12.000 personas aunque,precisó Castromán, "podría ampliarse dependiendo del ritmo de venta de entradas". Asimismo, la firma Gadisa, entidad patrocinadora del evento, realizará una promoción del festival y regalará 2.000 invitaciones entre sus clientes.