28 de septiembre de 2012
28.09.2012

Music Way en Santiago

The Hives, Heredeiros da Crus, Os Resentidos, Layabouts, Munich y The Cornelius subirán este sábado al escenario del recinto ferial de Amio, donde Manic Street Preachers han inaugurado el festival Music Way

28.09.2012 | 12:25
Layabouts, que actúan este sábado en Santiago, en una imagen promocional. / Music Way

El rock es protagonista este fin de semana en Santiago de Compostela. Los galeses Manic Street Preachers han sido los elegidos para abrir el Festival Music Way, que se celebra este viernes y sábado en el recinto ferial de Amio.

Tras una primera jornada con un cartel que completaban The Courteenes, Holywater o We Are Standard, entre otros, el programa para este sábado lo encabezan The Hives junto con Heredeiros da Crus -uno de los grupos más emblemáticos y descarados del rock en gallego, que regresa a los escenarios- y Os Resentidos, considerado por muchos el grupo más influyente del rock en gallego.

Este sábado, dentro del Music Way, también actuarán Layabouts, que con este concierto en Santiago cierra su gira, iniciada en abril de 2011 cuando presentaron en la sala Caracol de Madrid su tercer álbum, 'Savage Behavior'. Tras 18 meses de gira pasando por festivales como FIB, Arenal Sound,  Turbo Rock o, incluso, conquistando la sala Barfly de Londres, Layabouts volvió este viernes a la madrileña Caracol acompañados por la joven banda The  New Cossacks y este sábado cerrarán en Compostela su gira más extensa. Por cierto que en pleno debate sobre el rescate y la subida del IVA, Layabouts ha lanzado en esta gira su 'PFTC' (precio fuck the crisis) con entradas a solo 8 euros en  venta anticipada. Tan solo un día después de su despedida madrileña, Layabouts pondrán el  broche actuando en el Festival Music Way de Santiago de Compostela este 29 de septiembre, donde tendrán ocasión de compartir escenario con  una de las bandas insignes del garage rock actual, los suecos The Hives.

Programación infantil

El Festival Music Way se completa con una programación infantil que se desarrollará a partir de las cuatro de la tarde de este sábado en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela y que incluirá espectáculos a cargo de Mamá Cabra, Brodas Hip Hop Danza Urbana y Alondra Bentley.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario