04 de marzo de 2018
04.03.2018
Ganadores Oscars 2018

Oscar al Mejor Actor: Gary Oldman se lleva el Oscar por 'El instante más oscuro'

El británico ha logrado su primer Oscar, en su segunda nominación, por su gran interpretación de Winston Churchill

05.03.2018 | 14:37
Gary Oldman recoge su Oscar.

Gary Oldman se alzó con el premio al mejor actor por su interpretación de Churchill en el filme El instante más oscuro.  Oldman se llevó la estatuilla por encima de Timothée Chalamet, Daniel Day-Lewis , Daniel Kaluuya y Denzel Washington. 

El instante más oscuro, dirigida por Joe Wright, narra los veintiocho días decisivos de 1940 en los que Churchill fue nombrado primer ministro de Gran Bretaña y finalmente logró convencer al Reino Unido de mantener el curso y enfrentar a Hitler en la Segunda Guerra Mundial.


"Me gustaría saludar a sir Winston Churchill, que ha sido una compañía maravillosa en lo que se puede describir como un viaje increíble", dijo el versátil Oldman, al alzarse con el primer Oscar de su carrera. Oldman mostró también su gratitud hacia su madre.

Era la segunda candidatura del actor a los premios de Hollywood, después de la que logró por su gris espía británico Smiley del film de 2011 "El Topo".

Este domingo, su encarnación del primer ministro británico en un momento crucial de la Segunda Guerra Mundial, cuando se negó a claudicar ante Adolf Hitler y la Alemania nazi, le valió a Oldman el preciado galardón a pocos días de cumplir 60 años y tras casi cuatro décadas de carrera en las que se ha ganado una merecida reputación de versatilidad.

El actor se sometió a una profunda transformación física gracias a horas de maquillaje para convertirse en Churchill en la película dirigida por Joe Wright.

Otros premiados en los Oscars 2018

El Oscar a mejor director fue para Guillermo del Toro, mientras que 'La forma del agua' se ha llevado el Oscar a mejor película. El Oscars a mejor actriz se lo ha llevado Frances McDormand por 'Tres anuncios en las afueras'

El Oscar al mejor filme en habla no inglesa fue para 'Una mujer fantástica', el filme de Sebastián Lelio que le dio a Chile su primera estatuilla en esta categoría, mientras que el Oscar a la mejor película de animación se lo llevó Coco, la última producción de Pixar que también se alzó con el galardón a la mejor canción por 'Remember Me'. El premio al mejor documental fue para 'Ícaro', el filme de Netflix sobre el doping en el deporte ruso que le da a la plataforma de streaming su primer Oscar.

El galardón al mejor guión adaptado fue para James Ivory, que se convirtió con 92 años en el ganador más veterano en la historia de los premios de la Academia, mientras que Jordan Peele se alzó con el Oscar al mejor guión original por el filme de terror psicológico 'Déjame salir' en la que probablemente fue la única sorpresa de la noche. En las categorías técnicas 'Dunkerque', el filme de Christopher Nolan se hizo con tres Oscar (mejor montaje, mejor mezcla de sonido y mejor montaje de sonido) y 'Blade Runner 2049' se alzó con los premios a mejor fotografía y mejores efectos especiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Enlaces recomendados: Premios Cine