La ardua tarea de los efectivos contraincendios y la historia de un supuesto pirómano tras salir de la cárcel confluyen bajo la poética mirada cinematográfica del artista gallego Oliver Laxe en "Aquilo que arde".

El cineasta, premio de la Crítica del Festival de Cannes en 2016 y autor (entre otras cintas) de la aclamada "Mimosas", se encuentra en pleno rodaje en Os Ancares. Hoy mismo ha recibido la visita del conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, en Navia de Suarna.

"Aquilo que arde" continuará su filmación durante todo el verano por varias localizaciones de la comarca de Os Ancares y de otros puntos de Galicia.

Este año, en el festival OUFF de Ourense ya pudieron verse unas primeras imágenes grabadas durante varios días de convivencia en 2017 con la brigada antiincendios del municipio ourensano de Toén.

La Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) aportó financiación a este nuevo proyecto de Laxe, que fue presentado por la productora compostelana "Miramemira " en 2016 con 209.109 euros.