Síguenos en redes sociales:

Nueva polémica en el Benidorm Fest: ¿es un plagio la canción de Chanel?

Denuncian el parecido del tema 'SloMo' con una canción del año 2017 de una artista serbia

Nueva polémica en el Benidorm Fest: ¿es un plagio la canción de Chanel?Manuel Lorenzo

El Benidorm Fest suma una nueva polémica. Y ya es la tercera. La votación del jurado a Tanxugueiras levantó la primera ampolla. La quinta posición que le otorgaron a las gallegas (a las que el público respaldó mayoritariamente) fue un jarro de agua fría. Las redes ardieron. Pero horas más tarde saltó otra controversia. Chanel, la vencedora, podría haber incumplido las normas. Empezó a correr como la pólvora la teoría de que el número de palabras en inglés que utiliza en su tema 'SloMo" supera el máximo del 35% que permiten las bases. Ahora acaba de surgir una nueva denuncia.

¿Es un plagio la canción de Chanel? Esta es la nueva crítica que se está viralizando a través de las redes sociales. Y la polémica llega con ejemplos gráficos y sonoros. Se apunta a un tema de 2017 la artista serbia Dara Bubamara. El parecido del estribillo de ambas canciones ('SloMo' y 'Ekstravagantno') ha sido suficiente para que los internautas, una vez más, hayan puesto la decisión del jurado del Benidorm Fest en tela de juicio.

Aunque el Benidorm Fest habló alto y claro: quería mayoritariamente a Tanxugueiras en Eurovisión. El jurado tenía otros planes para ellas. Su paupérrima valoración, que las dejó en quinto puesto tan solo por delante de Gonzalo Hermida -que no pudo llegar a actuar en directo-, Xein y Varry Brava, hacía prácticamente imposible que superasen a Chanel. La polémica estaba servida y continúa con estas denuncias de un supuesto plagio.

Sabela, Olaia y Aída pudieron, con todo, saborear el éxito que supone saberse las ganadoras de la audiencia. Tanto el voto demoscópico como los recogidos a través de sms y llamadas telefónica daba la máxima puntuación a Tanxugueiras. Sin embargo, al final del Benidorm Fest, el trío de pandereteiras quedaba en tercera posicióndesatando la polémica en redes sociales y cuestionando el eslogan que desde la organización quisieron hacer fuerte durante todo el proceso de selección: "El festival que tu quieres".

La sensación generalizada, al menos en las redes sociales, era que finalmente había sido el festival que quiso el jurado, ya que Rigoberta Bandini, la otra gran favorita, también quedaba en segunda posición.

Pulsa para ver más contenido para ti