Fallecido a los 91 años
El cine llora a Carlos Saura, un "gigante" que rodó hasta el final
El cineasta estrenó la semana pasada el documental 'Las paredes hablan', sobre la relación del ser humano con la pared como lienzo de creación

El cineasta Carlos Saura.
Redacción
El cineasta Carlos Saura ha fallecido este viernes a la edad de 91 años, un día antes de que el cine le rindiera homenaje en la ceremonia de los Premios Goya, que se celebran este sábado en Sevilla, y donde iba a recibir el Goya de Honor a su gran trayectoria.
Las muestras de condolencia no se han hecho esperar y desde la Academia del Cine hasta políticos y actores como Antonio Banderas han expresado su tristeza por el fallecimiento de uno de los directores más "fundamentales del cine español", un "grande" que estuvo rodando hasta prácticamente el final de sus días.
Y es que el pasado 3 de febrero llegaba a las salas españolas su último trabajo, 'Las paredes hablan', un documental en el que Saura exploraba la historia del arte desde las huellas de manos pintadas en las cuevas prehistóricas hasta los graffitis urbanos.
Una reflexión sobre lo que mueve al ser humano a dejar su firma y su relación con la pared como lienzo de creación en el que participan desde artistas como Miquel Barceló hasta Pedro Saura, pintor de la neocueva de Altamira, y Roberto Ontañón Peredo, Director del Museo de Prehistoria y Arqueología y de las Cuevas Prehistóricas de Cantabria.
- Así empezó Zara: las primeras dependientas reviven la tienda donde nació el imperio
- Una librera de A Coruña estalla tras sufrir la estafa de este autor: 'Non vas ver un céntimo
- El Concello de A Coruña detecta 'daños estructurales' en la pasarela entre las estaciones
- Esta es la línea de bus que más emplean los jóvenes de A Coruña, y no es la de Marineda
- Cooperativistas de Xuxán: «Este es un modelo fallido, somos prestamistas de la Xunta»
- Así eran los escaparates de Zara en los inicios del imperio Inditex: Gallinas vivas y el niño que salió corriendo con un conejo
- Las primeras trabajadoras idearon el nombre de Zara para aprovechar un rótulo ya fabricado
- En riesgo el resto de la temporada para Yeremay Hernández en el Deportivo