Los viejos éxitos de "Amistades peligrosas" serán revisitados con nuevos arreglos musicales de un género, el "slam", que responde a "una corriente musical nacida en los pubs de New York, a caballo entre el hip hop y el recitado", explica Alberto Comesaña en una nota.

Para este nuevo sonido, Comesaña cuenta otra vez con el contrapunto de una voz femenina, que esta vez es la de Yolanda Yone, una "estupenda cantante y actriz de publicidad que posee una tremenda experiencia encima del escenario", explica el artista gallego.

"Protección solar: monólogos chill out & autoayuda" toma su título de la canción "Sunscreen", en la que se recitan textos sobre una base chill out -que vendió en Estados Unidos un millón de copias- así como del espectáculo de monólogos con el que Comesaña dio rienda suelta a su vocación de actor.

Este nuevo trabajo de fusión fue concebido, en principio, como un espectáculo en directo y así será presentado el día 21 de marzo en el local La Botellita, de Madrid.

En "Nuevas amistades", Comesaña también utilizó para sus composiciones "textos extraídos de internet y que gravitan en torno al tema de la autoayuda, en la búsqueda del camino a la felicidad", afirma.

Alberto Comesaña, nacido en Vigo en 1961, comenzó su carrera musical en 1983 con "Semen up", en el que apostaba por letras eróticas que fueron conocidas como "pornopop".

En 1991 lanzó su primer disco junto a su compañera sentimental, Cristina del Valle, como "Amistades peligrosas", que alcanzó con canciones como "Me haces tanto bien", alcanzó notable popularidad.

En 1998, el grupo se disolvió y, pese a que en 2003 grabaron un nuevo disco, "Larga espera", al que siguió una gira de grandes éxitos.