Esta región acogerá el 85 por ciento del rodaje del film que dirigirá y escribirá James Wong ('Destino Final'), una superproducción que cuenta con un presupuesto de 100 millones de dólares. De hecho, según una información publicada por el diario mexicano 'El Norte', recogida por Otr/press, las autoridades de Durango cifran en unos 60 millones de dólares la "derrama" que el rodaje de 'Bola de Dragón Z' dejará en la región.

"Tras una visita a nuestra región encontraron las locaciones necesarias para este largometraje", afirmó la responsable del Departamento de Turismo de Durango, Susana Elósegui, en declaraciones al rotativo azteca en las que destacó que el rodaje, previsto para principios del próximo año, creará en Durango "más de 750 empleos y un importante flujo de dinero". Concretamente, está previsto que, desde enero hasta marzo, rueden en varios lugares emblemáticos de México como el bosque del Mexiquillo, el Rancho Marley o la Laguna Seca de Santiaguillo.

Unas localizaciones que han sido elegidas personalmente por el director de efectos especiales de la película, Ariel Shaw, responsable de los efectos visuales de películas como 'Pesadilla antes de Navidad', 'Armageddon' o '300'. Shaw también tiene previsto rodar algunas escenas del film en el espectacular volcán Nevado de Toluca, ubicado en el Estado de México. Marcos naturales incomparables para intentar recrear los espectaculares escenarios en los que Akira Toriyama dibujaba a Goku y al resto de personajes de 'Bola de Dragón' ejecutando sus míticos combates.

ESTRENO EN 2010

La película de 'Bola de Dragón Z' que dirigirá James Wong, y cuyo estreno está previsto para 2010, no será el primer film de acción real basada en el manga de Toriyama. En 1989 se rodó en Hong Kong un film extravagante y de muy baja calidad que no pasó de ser una curiosidad sólo apta para los fans de la saga.

La Fox, en cambio, quiere ahora hacer de 'Bola de Dragón' una saga cinematográfica de éxito, para lo que aprovechará las últimas técnicas de filmación por ordenador, que ya hemos visto en 'Sin City' o '300', para llevar con garantía de calidad a la gran pantalla las míticas luchas de los 'super sayan' (super guerreros) contra las criaturas más despiadadas del universo.