El Concello activa un dispositivo especial

Habilitará áreas de aparcamiento y buses lanzadera para el partido del domingo en Riazor

Un autobús de Tranvías con banderas blanquiazules. |  // FRAN MARTÍNEZ

Un autobús de Tranvías con banderas blanquiazules. | // FRAN MARTÍNEZ / REDACCIÓN

A Coruña se movilizará por el Deportivo-Barça Atlétic (domingo, 19.00 horas). Para facilitar el desplazamiento y evitar grandes aglomeraciones en la ciudad, el Concello habilitará un área de aparcamiento especial en el campus de Elviña, en el entorno del Coliseum y en Expocoruña, y programará buses lanzadera que comunicarán los aparcamientos con la plaza de Pontevedra. Además, se esperan cortes de tráfico en la calle San Juan, en el entorno del Campo da Leña y en el paseo marítimo, en función de la afluencia de aficionados.

El servicio especial de autobuses tendrá una frecuencia de 15 minutos y estará operativo entre las 15.00 y las 18.45 horas entre Expocoruña y la plaza de Pontevedra, y, tras el partido, entre las 21.15 y las 00.00 horas en el sentido inverso. Partirán de la avenida de la Universidad, junto a Expocoruña, y circularán en primer lugar hacia el campus de Elviña, con paradas junto a la Facultad de Sociología, la Facultad de Informática y la calle Aurelio Aguirre, junto al edificio de los sindicatos. Posteriormente, los autobuses se incorporarán a la avenida de Alfonso Molina y llegarán directos a la plaza de Pontevedra.

Este servicio que ponen en marcha Concello y Tranvías tendrá el precio habitual del transporte urbano, incluyen la tarifa general, 1,30 euros, y la bonificada.

Convocatoria de los ‘Blues’ para el cortejo

La afición del Deportivo volverá a vestirse de gala para poner su granito de arena. Riazor Blues ha convocado a los seguidores a un cortejo, como en los últimos dos años, que saldrá a las 15.30 horas del Campo da Leña rumbo a Riazor, donde a las 17.00 la Federación de Peñas Deportivistas ha convocado un recibimiento masivo al autobús del club, en el que llegarán los jugadores al estadio de Riazor. Desde las 12.00, en la Calle San Juan, se citarán los hinchas coruñeses para arrancar una jornada que puede ser histórica y que volverá a dejar imágenes indescriptibles de la afición blanquiazul.