Síguenos en redes sociales:

Oltra esconde al sustituto de Guardado

El técnico asegura que ya ha decidido quién será el recambio, aunque baraja alternativas

Oltra esconde al sustituto de Guardado

La baja de Guardado, convocado con su selección para un encuentro amistoso ante Brasil, ha dejado huérfana una de las bandas deportivistas. El mexicano, además, carece de un recambio natural en la plantilla dado que Saúl acaba de recuperarse de su lesión y no parece que juegue de inicio ante el Alcoyano, y Bruno Gama todavía está convaleciente de los problemas musculares que lo mantienen alejado del equipo desde el pasado torneo Teresa Herrera. Oltra, pese a las circunstancias, no piensa variar ni un ápice su esquema, en el que el juego por las bandas se ha revelado como imprescindible en los partidos que el conjunto ha disputado hasta la fecha.

Las alternativas que maneja el técnico para conformar el equipo frente al Alcoyano pasan incluso por situar a Lassad en la banda, de modo que sean Riki o Xisco los encargados de ocupar la punta de ataque. "Manejamos varias opciones y alternativas", adelantó ayer Oltra al término del entrenamiento del equipo en la ciudad deportiva de Abegondo.

La clave, sin embargo, parece ser Laure. El madrileño regresará a la convocatoria después del partido de sanción que cumplió tras su expulsión en Alcorcón y se perfila como el sustituto del mexicano en la banda derecha. Laure adelantaría así su posición y cedería su lugar en el lateral a Diego Seoane, quien debutó como titular el pasado sábado ante el Guadalajara después de ser señalado como uno de los descartes por Oltra durante la pretemporada.

Esta solución podría incluso aplicarse a la otra banda. Así, sería el portugués Salomão quien ocupase el puesto del mexicano. Esta alternativa haría que Laure se quedase en el lateral y permitiría la entrada en el once de Morel, otro de los que no contaban para el técnico al inicio de la temporada.

La decisión, sin embargo, por mucho que ayer en la comparecencia previa al encuentro contra el Alcoyano José Luis Oltra expusiera todas y cada una de las posibilidades, ya está tomada. "Cada uno te da unas cosas", indicó el preparador blanquiazul. "Yo lo tengo decidido, pero no voy a decir quién es el elegido", añadió.

La solución a la ausencia del mexicano depende también de la evolución que presenten los jugadores que se acaban de incorporar a la plantilla después de sus lesiones. Saúl, el recambio natural de Guardado en la plantilla, viajará con el equipo después de varias semanas apartado, pero su participación está en entredicho. "Quiero ver el entrenamiento de mañana (por hoy)", señaló el técnico sobre las posibilidades de jugar del asturiano. "A nivel médico está en condiciones, pero aún pudiendo venir solo ha completado con el equipo el entrenamiento de hoy (por ayer) y el de ayer (por el miércoles)", añadió. Saúl, no obstante, se retiró ayer antes que el resto de sus compañeros por precaución y se ejercitó a un ritmo menor durante la sesión. Riki, Zé Castro y Colotto siguieron la misma estrategia en el entrenamiento de Abegondo.

Pulsa para ver más contenido para ti