Síguenos en redes sociales:

Además del coruñés, solo Aythami, Domínguez, Ayoze, Bruno y Valerón tienen más años firmados

Con su renovación hasta 2016, Álex Bergantiños se convierte en el sexto futbolista de la actual plantilla con contrato más allá del 30 de junio de 2013. Aythami Artiles, Juan Domínguez, Ayoze Díaz, Bruno Gama y Juan Carlos Valerón son los otros cinco que tienen firmados más años, todos hasta 2015, salvo el lateral tinerfeño, que acaba en 2014. En el caso de El Flaco será él mismo quien tendrá que decidir si sigue en activo otra campaña más o bien comienza una nueva etapa en los despachos del club.

De los 26 futbolistas que José Luis Oltra tiene actualmente a sus órdenes -contando a Diego Seoane y Tiago Pinto, que tienen ficha del filial-, 20 finalizan su vinculación con el club coruñés al término del presente curso.

Aranzubia y Marchena, por partidos jugados

Entre esos 20 figuran Dani Aranzubia y Carlos Marchena, aunque ambos tienen prácticamente asegurada su continuidad. Renovarán automáticamente si juegan un determinado número de partidos: 30 el central, entre Liga y Copa, y el 50% del total en el caso del portero. Ambos son titulares indiscutibles, por lo que todo indica que seguirán en Riazor al menos otro año más.

Álex es un ejemplo, sobre todo de constancia, de creer en uno mismo y de conseguir las cosas a base de trabajo, que al final es como se tienen que conseguir. Sigue siendo el mismo chaval, el mismo crío, ahora que hace unos años cuando estaba en las categorías inferiores. Como persona, no ha cambiado nada. Es igual de tímido, educado y discreto. Su talante fue siempre el mismo en las situaciones buenas, malas y regulares. Siempre dio ejemplo siendo humilde, trabajador, constante y teniendo las ideas claras. Este Álex Bergantiños es el mismo que un día pusimos de mediocentro cuando su posición era más defensiva. Tuvo siempre claro que un futbolista joven no puede estar mucho tiempo sin jugar y por eso supo salir cedido varias veces para dar pasitos atrás, entre comillas, que luego le sirvieron para dar zancadas hacia adelante. En su momento lo hizo Álex, este año lo ha hecho Rochela, y ese es el camino. Su trayectoria lo avala. Pasó por todas las categorías base que un canterano puede recorrer, luego tuvo varias cesiones y después se hizo un sitio en el primer equipo. Todos los entrenadores que hemos participado en su formación nos alegramos de que un chico que prácticamente se ha criado en Abegondo, se esté convirtiendo en un ejemplo. Siempre es importante tener esas referencias en la cantera.

Pulsa para ver más contenido para ti