Síguenos en redes sociales:

remo

Fin de semana con la elite

La localidad de Pontevedra acoge desde hoy las pruebas incluidas dentro de la Semana Abanca n Embarcaciones de toda la Península se citan en la competición

Fin de semana con la elite

Pontevedra se convertirá a partir de hoy en la capital del remo con el comienzo de las pruebas que hasta mañana se disputarán en sus aguas. En la localidad se reunirán algunas de las mejores formaciones de la disciplina y eso ya se ha comenzado a traducir en el día a día de la localidad.

El ambiente se encuentra por todo lo alto ante el comienzo de la Marín-Poio-Pontevedra Rowing Club con el Gran Premio Deputación de Pontevedra, incluido en la Semana Abanca. Serán dos los eventos en los que participan activamente los Ayuntamientos de Pontevedra, de Marín y de Poio: la Copa del Cantábrico de Bateles para hoy sábado y la Copa Ibérica de Remo Olímpico para mañana domingo. En la parte organizativa liderada por la Federación Gallega de Remo, el Gremio de Mareantes de Pontevedra, el Club de Remo Ría de Marín, la Sociedad Deportiva Samertolameu y el Club Marítimo de Vigo. En total más de 60 botes con 400 atletas. Y lo mejor es que se trata de regatas urbanas, por lo que el espectáculo está garantizado en Pontevedra.

El aperitivo de lo que será la jornada de mañana, a cargo de las embarcaciones con participación de los ganadores de la Copa Galicia de Bateles celebrada en Meira el pasado fin de semana, así como botes de Asturias y de la Comunidad Valenciana. Serán cinco las categorías (femenina, promesas femenina, infantil, cadete y juvenil) con comienzo a las cuatro de la tarde frente al Malecón de As Corbaceiras, en la zona donde está ubicado el Gremio de Mareantes de Pontevedra. La competición durará alrededor de dos horas, estando prevista la clausura de estas categorías al filo de las seis y media de la tarde. En el agua estará A Cabana que ostentan el campeonato de España de la especialidad en cadete, así como Mecos que son lo propio en juveniles. También estarán en esta última categoría los remeros de Tirán que lograron medalla en el último nacional. También es preciso resaltar a las chicas de Vilaxoán y a las de Samertolameu que se llevaron las medallas de oro en la Copa Galicia.

Los bateles competirán contra reloj en 1.000 metros (infantiles y promesas femeninas), 1.500 metros (cadetes) y 2.000 metros (femenina y juvenil), siendo los tramos de 500 metros. La organización obsequiará con porciones de Nutella a todos los aficionados que se acerquen al Muelle de As Corbaceiras a presenciar las regatas. Se repartirán más de 20.000 porciones, por gentileza de Kinder uno de los patrocinadores de la Semana Abanca.

Para el domingo la regata reina, la Copa Ibérica de Remo Olímpico en la que participarán alrededor de 35 botes de toda la Península. Por parte portuguesa estarán sus dos clubes más potentes.

Pulsa para ver más contenido para ti