Síguenos en redes sociales:

vela

El 'Bosch Service Solutions', primero en la Regata Rías Altas

El barco de Canido entró en meta muy pegado al 'Gómez MH', que se impuso en tiempo real n La etapa de hoy irá hasta Cedeira

El Bosch Service Solutions patroneado por el vigués Ramón Ojea, y abanderado en el Club Marítimo de Canido, es el líder de la Regata Rías Alas Mar de Maeloc que organiza el Real Club Náutico de La Coruña tras la segunda etapa celebrada ayer entre el puerto coruñés de Cariño y el lucense de Viveiro. Para hoy está prevista la tercera, entre Viveiro y Cedeira, con 21 millas de longitud y en la que se prevén que los vientos sean fuertes.

Había ayer cierto temor en Cariño antes de la salida de la segunda etapa de que el viento jugara una mala pasada como en la primera jornada, en la que ninguno de los barcos participantes había logrado cruzar la línea de llegada dentro del tiempo máximo marcado, pero el nordeste hizo acto de presencia y no con poca velocidad. Se dieron finalmente unas condiciones ideales para la navegación.

Por delante, el escollo de la mítica Estaca de Bares. El mando en tiempo real, como había sido norma en casi toda la etapa, fue para el Gómez MH. Tras el barco coruñés, y muy pegado a él, el Bosch Service Solution, lo que le otorgó la victoria en tiempo compensado. Tras ellos, pero a más distancia, el Alma do Mar, el Mourisca y el Mascato de Enrique Vilariño, que además de ser quinto en la general, logró la victoria en la clase B, la de los barcos de menor eslora.

Pulsa para ver más contenido para ti